miércoles, 2 de julio de 2008

Pasa la vida


Santorini, Islas Cícladas. Grecia

Mucho calor tras las paredes de la oficina. No se si se siente más miedo por adentrarse en el sofocante exterior o por quedarse delante del ordenador. La voz exquisita de Peggy Lee ameniza estos intensos primeros días de Julio, y mientas una se aisla del mundo dentro de sus cascos, recuerda como doce meses atrás la calma la trasladaba a un mundo que ni era capaz de imaginar que existía fuera de las películas.

Debería ser ilegal enjaular a las personas en oficinas los días de cielo azul y sol resplandeciente. Más que nada porque he aprendido que la concentración disminuye y la mente se traslada a otras circunstancias favorecidas por conversaciones muy recientes. Definitivamente no creo en los momentos y los lugares. Si dos personas quieren estar juntas se nota, se siente y se lleva a cabo. La complicación desaparece y ni todas las horas de trabajo del mundo pueden separarlas. Es demasiado fácil agarrarse al romántico argumento de que "no es nuestro momento". Cuando existen ciertas emociones entre dos personas, éstas están juntas. Y sino lo están físicamente lo están mentalmente a través de la lectura de sus miradas. Las relaciones se acaban no por el momento sino porque se acaban, o porque las dejamos escapar sin luchar por ellas. Hay seres humanos que en el fondo nos regocijamos de nuestras desdichas, insistimos en ellas y vivimos de los restos nostálgicos de relaciones pasadas. Así, nunca sabemos apostar por el presente y hacemos daño a quien está a nuestro lado por un dolor del que no son culpables. No quiero que ésto siga pasándome. No quiero volver a arrepentirme de no valorar a la persona que tengo a mi lado nunca más. Nunca.


"Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida.

Pasa la vida, igual que pasa la corriente
cuando el río busca el mar

y yo camino indiferente donde me quieran
llevar...

Y pasa la gloria y ves que de tu obra
ya no queda ni la memoria".

Pasa la vida, Pata negra. BSO de "Bajarse al moro".

17 comentarios:

Srta. M dijo...

Podría explicarte muchas cosas sobre este tema, experiencias vividas y en trance, pero me daria verguenza airearlas por aqui y lo haria en clave, por lo que no entenderías nada...
más adelante cuando tenga cuerpo y mente para hablar de ciertos temas, lo haré, solo dame tiempo :)

solo se consciente de que eres una total sabia, conocedora de muchas verdades del alma, gracias por textos como estos.

un beso enorme

Andrea Valverde dijo...

Vaya nivelón y qué intensidad tienes hache!

"no es nuestro momento"

Puagh, me gustaria quemar esta excusa para que nadie la pueda usar de clixé. Esta claro, si se quiere se puede, más allà de las circunstàncias y de los miedos.

:)

Noticiero indie dijo...

Escribes y expresas muy bien.

Nóinín dijo...

Creo que al final no se quedó mi comentairo en la entrada de Alanis, pero bueno sólo te de´cia que había sido waiiiii!

Tienes mucha razón, el pasado condiciona demasiado nuestro presente y debemos luchar porque no sea así, y cada relación empiece de verdad de 0. Me ha gustado esta reflexión.

(mi tía también me dio el cambiazo, ahora mi fluvi va en biziiiiiiiiiii)

Nóinín dijo...

Que no Esther, no te liesssssssssss!
Mi hermane me contó el cambiazo que te hizo Josep y a mí me pasó igual pero con mi tía!!
El fluvi de mi tía iba en bizi, metimos lso tres fluvi vasos en el lavavajillas y luego ella nos dejó a mi hermana y a mí los nuestros en la maleta.. Cuando llegué a casa me di cuenta de que mi fluvi iba en bizi!! Vaya chusta!!!

Nóinín dijo...

Teneis dos fluvis sin bici? Mi hermana no me lo explicó así!! Entoncesmi tía no me dio el cambiazo!!! Fue él!!!!
En algún momento cerveceante quizá... Vaya broma, yo quiero mi fluvi que se ahoga en coca cola!!

paupistrello dijo...

quien tuvo, retuvo!
yo, me quedo con sifnos...

un beso

Tomás dijo...

Estoy escuchando ahora mismo "Black Coffee" en tu honor. Vocalista bastante olvidada por mi.

El calor, las obligaciones académicas, un trabajo, dos trabajos...una duda, dos dudas... A mi también me espera una oficina. ¿Y sabes que es lo peor de todo? Que Fran Kubelik no me hará ascender...

Sobre el resto mejor no pronunciarme. Hay muchas formas de hacer penitencia y de esperar.

Tomás

Enar dijo...

O sea, un post tan profundo así y para hacer llorar y lo único que puedo hacer es reirme de la frikada del fluvi vaso jaaaaaaaaaaaaaa. es bueno que x fin alguien, aunque sea fluvi, haya conseguido q no me ponga triste con estos temas...jijii****

Esther* dijo...

Ayyyy M!

Cada uno de tus post se supera de lo majitos que son. Cuando quieras puedes airear tu experiencias por aquí sin ningún problema, tómate el tiempo que necesites!

Y nada, que muchas gracias a ti, que verte por Utopía sigue siendo un placer, al igual que ir descubriendo tus dibujos poco a poco.

Muuuak*

Esther* dijo...

Andre nenita!

Muerte a los clixés! y a los miedos también!

Esther* dijo...

Enric,

Muchas gracias. No te haces una idea de lo que se te echa de menos aquí...las sonrisas y el ingenio han disminuido tantiiiiiiisimo, que ni te lo imaginas, en serio.

Esther* dijo...

Pau,

Que casualidad que aparezcas justo en esta entrada, para compartir islas.
Yo también me quedo con Sifnos, con la terraza, el mar, la ensalada a media noche, la compra de las palas, las conversaciones con el marinero y el inicio del story board en una de esas libretitas tan coloridas. Aunque nada supera la emoción de un primer viaje en Kimco...

Otro beso.

Esther* dijo...

Enar y Sara,

Pero que hago yo con vosotraaaas? en fin...si al final tengo que dar las gracias a esa gotita tan mona por amenizar esta entrada tan triste. Aunque más que a fluvi os las doy a vosotras, que veros me ha dado un soplo de energía y una fuerza que necesitaba muchiiiisimo!

Muak* Muuuak* Muuuuuuak****

"Thank you india
thank you providence
thank you disillusionment
thank you nothingness
thank you clarity
thank you thank you silence"

Esther* dijo...

Tomás!

Así me gusta, que retornes al mundo blog! que ya pensaba yo que con el final del curso perdíamos a Le Feu Follet, y eso no me gustaría nada, pero nada de nada!

Mucho ánimo en la oficina y en tus dudas. Lamentablemente Fran Kubelik a mi tampoco me hará ascender.

- El espejo... se ha roto

- Ya lo sé, me gusta así. Así me veo tal y como me siento.

(Diálogo entre Baxter y Fran Kubelik )

Muuuuak*
Y que no me entere yo que vuelves a abandonar a Peggy Lee!

Gonzalo Marchena Marset dijo...

He leído de nuevo tu entrada.

Intento pensar un comentario que dejarte.

Pero no puedo.

Gracias por la reflexión,

en cualquier caso!

Unknown dijo...

Gonzalo,

Gracias por tu comentario, así, tal cual está redactado es perfecto.

Un besazo!