lunes, 1 de diciembre de 2008

A veces aún bailo bajo la nieve

Una vez publicada la entrada anterior en la que hablaba de Tim Burton en su faceta como ilustrador a parte de como cineasta, me di cuenta de que no podía dejar así la información. Primero por mi sensiblería de los últimos tiempos, y segundo porque si no hablo del Burton cineasta no puedo mencionar a uno de mis compositores favoritos: Danny Elfman. La música que crea este hombre no puede ser normal, a mi cuando le escucho me transmite a una sensación indescriptible que invade todo mi cuerpo y me transporta a una calma y a una paz en la que cada nota va desgarrándome poco a poco. Es un compositor de culto en lo que a bandas sonoras de películas se refiere ( y con ésto no quiero decir que la música de los Simpson no me guste jeje)

Desde luego para mi el binomio Tim Burton- Danny Elfman es de lo más grande que ha dado el cine en toda la historia, y aunque parezca una afirmación exagerada, antes de nada, quiero que recordeis esta escena taaan maravillosa de una de las películas más mágicas que hay: Eduardo Manostijeras.

"─ Abrazame Edward.
─ No puedo "



Y mi anteriormente mencionada sensiblería de estas últimas semanas me lleva a poneros también unos de los 45 segundos más bonitos que se han rodado. ¿cómo puede crearse a un ser tan fascinante? ¿a un ser con esa ternura tan extrema? supongo que por suerte hay criaturas tan especiales que se escapan al entendimiento humano.



"- ¿Cómo sabes que sigue vivo?
- Antes de que él viniera aquí no nevaba nunca.
En cambio después si nevó. Si no siguiera vivo,
ahora no estaría nevando"

3 comentarios:

Álvaro Santamaría Vicente (Santa) dijo...

Para mi gusto Tim Burton difícilmente llegará al nivel que alcanzó con esta película.
Para emocionarse con esto no se trata de ser "sensiblero", se trata de ser sensible o de tener sensibilidad. Es una película que emana una delicadeza, un gusto y una ternura extraordinaria. Música, guión, dirección, reparto...
Es una genial historia, este post me ha encantado!!!

SANTA

Srta. M dijo...

Danny Elfman....me acabas de tocar la fibra muchacha... *y se va a un rincón a llorar de emocion*

Esther* dijo...

Sensibilidad y emoción son las dos palabras clave de vuestros comentarios, y me parecen inmejorables para definir la relación Burton - Elfman.

Sois unos artistaaas! Un beso para los dos!