lunes, 17 de noviembre de 2008

Rollos míos

Aude Picault es una ilustradora francesa que ordena todos sus pensamientos en forma de comic. Usando un trazo sencillo y en blanco y negro, consigue un resultado naïf, espontáneo y muy mono. Vamos, que recomendando "Rollos míos" se me ve el plumero de mi condición femenina. No puedo evitar engancharme a estas típicas historietas de mujeres que pasan dificultades con el amor, las frustraciones laborales, las resacas interminables o las difíciles relaciones familiares. Podeis llamarme tonta o sensiblona, pero es que Aude Picault hace un repaso a todos los estados por los que puede pasar una: contenta, deprimida, frívola, aburrida...ah! y ya ha sacado una segunda parte titulada "Más rollos míos" que, por supuesto, también recomiendo :) Ambos libros tienen un formato muy bonito y la distribución del contenido es limpia y ordenada, favoreciendo mucho la lectura y que devores literalmente las historietas que en ellos se narran.

Y si no veis los libros asequibles, no dejeis de visitar su web http://www.audepicault.com/está en francés, pero merece la pena ecarla un vistazo.

5 comentarios:

Andrea Valverde dijo...

Oh! has cambiado los colorines? Me gusta, me gusta...
Muy interesante esta ilustradora guapita :)

Srta. M dijo...

pero cuantas cosas se descubren contigo!!!

*cambio de estacion, cambio de color?

Esther* dijo...

Síii! he cambiado los colores y alguna cosilla más por ahíiii! que bien que os hayais dado cuenta! así se ve a la gente detallista y con destreza estética jeje! estaba aburrida de tanta oscuridad en mi vida y he decidido darle un toque de color, igual he sido un poco atrevida con el rosa, pero bueno...hay que arriesgarse jeje!

Muuuuak* y muchas gracias!

Álvaro Santamaría Vicente (Santa) dijo...

Esta ilustradora tiene mucha personalidad gráfica, y el tema que toca, en fin; conviví con tres mujeres durante un año y he de decir que me encantó. La casa desprendía una sensibilidad, un aura y un día a día que daba gusto; lo cual no es incompatible con que de vez en cuando diga que "no hay quien os entienda" ;)
Un saludo y un besote!

Esther* dijo...

Santa! conviviste con tres mujeres? eres un valiente!