martes, 21 de octubre de 2008

Silencios interminables, sonidos desconectados

Una asignatura de la Universidad me devuelve chispazos de mis estudios anteriores con propuestas artísticas que incitan a la creatividad. Buscar fuentes de inspiración en el video arte es lo que el profesor nos propone y con lo que debemos de ponernos manos a la obra. Pues bien, como a mi lo de relacionar música y arte es algo que nunca me ha costado demasiado, os dejo con un vídeo en el que mucho tiene que ver el vínculo entre Marcel Duchamp y John Cage, ambos autores de vanguardia, cuyas obras marcaron un antes y un despues en el concepto de términos como arte o música.




"Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a la disposición de la música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios fotoeléctricos, el filme y diversas mecanismos para la producción de música".

John Cage

5 comentarios:

Josep dijo...

"Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos..." eso parece la electrónica no?

Que tengas un buen día!

Enar dijo...

Y supongo que con este vídeo has conseguido hipnotizarnos y entrar en nuestras mentes para poder manipularnos nocturnamente y sacarnos de la cama para robar obras de arte para ti eeeeeeeeeeeh? dios mio q poder de enajenación!
*enar*
P.D. estoy segura de que hay una parte basada en una aceituna dentro de otra aceituna, y ya no digo más...

Tomás dijo...

Soulwomen!
Al Green te llama.

Tomás

Santa dijo...

Me ha traído muy buenos recuerdos este vídeo. Proyectamos muchos vídeos similares para una fiesta de música electrónica de la facultad en un local hace tiempo. Los tengo todos almacenados, de Man Ray, Duchamp, Leger, Calder... Aparece algo del "circus" de Calder al final, este es especialmente genial. Si hay ocasión ya pasaré copias.

SANTA

Srta. M dijo...

grandes maestros....

(hola hola :) me alegro mucho de volver averte estoy mas perdia que un chino en navidad - y ahora no se a que me ha venido esa comparacion ay... - mua :3 )