lunes, 14 de julio de 2008

Banda Sonora

"Habla el Mayor Tom al control de Tierra:
Estoy atravesando la puerta
y floto de un modo muy peculiar,
y las estrellas parecen hoy muy diferentes.

Estoy aquí, flotando alrededor de mi lata
muy por encima de la luna.
El planeta Tierra es azul
y no hay nada que pueda hacer..."


"Space Oddity", David Bowie. 1969.

Había una vez una niña que jugaba con su hermana en el jardín mientras su padre, sabio de la música, iba colaborando en la formación de la banda sonora de su vida. Como consecuencia, existen una serie de canciones que están en la historia de una desde que ni siquiera tenía uso de razón. Es el caso de "Space Oddity", de David Bowie. Me ha gustado siempre, antes de comprender que quería decir nada de su estética, de saber su inspiración en “2001: A Space Odissey”, y sin conocer que coincidía en el tiempo con el Apolo 11. Sin tener ni idea de que entrelíneas se leían problemas personales de Bowie y se hacía referencia a la droga.

Ahora tengo conocimiento de todo ésto y de mucho más. Puedo valorar la constante experimentación y transformación tanto de la música como de la imagen de Bowie. Y entiendo esta canción como uno de sus primeros grandes éxitos, en ese instante en el que todo en él era diferente y provocador, y sin embargo salta a la fama con un tema sin prácticamente ornamentos, de guitarra acústica, y a mí me encanta, y se que a tí también, y eso la hace más especial aún si cabe.

5 comentarios:

Daniel Gutiérrez Abella dijo...

Boníssima, especialment tendre l'estrofa que diu:
"Tell me wife I love her very much she knows".

Besos

Oscar V dijo...

bowie es muy muy grande...

Crispa dijo...

¿Has visto C.R.A.Z.Y? Bueno es una peli del 2005 ambientada en los 60 que narra la vida de un chico que no encaja muy bien en ningún sitio, ni en su familia, ni con sus amigos, etc. y esta canción le sirve como vía de escape. ¡El resto de la banda sonora también está muy bien!

Noticiero indie dijo...

El otro día que te vi en el msn que estabas escuchando all the time a Bowie. Ahora lo entiendo todo... JEJE

BSos!

Josep dijo...

ohh! Que raro que es este tio sin cejas!! Jeje! Pero canta bastante bién, no? Suscribo lo de la peli C.R.A.Z.Y. 100% recomendable ;)
Abraçades