domingo, 8 de febrero de 2009

Siempre he sentido debilidad por las causas perdidas


-Escarlata: No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre.


-Rhett: ¡Basta! ¿Me has oído Escarlata? ¡Basta! ¡No vuelvas a decir eso! (La besa).

-Escarlata: Voy a desmayarme.

-Rhett: Quiero que te desmayes, que demuestres que eres una mujer. Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás. Tu Carlos, tu Frank, o tu estúpido Ashley. Di que te casarás conmigo. Di que sí. Di que sí.

-Escarlata: Sí.

-Rhett: ¿Lo dices de veras? ¿No te volverás atrás?

-Escarlata: No.


"Dios proteja a quien realmente se enamore de ti" dice en otro momento de este diálogo Clark Gable a Vivien Leigh, una de tantas frases memorables que nos ha dejado este film. Si yo tuviera que definir el rol de Rhett Butler como personaje en "Lo que el viento se llevó" sin duda el primer adjetivo sería el de cínico. Hombre calculador e irónico que estaba un paso por delante de todos aquellos caballeros de su época, a quien bien poco importaba la lealtad patriótica en la guerra y quien tuvo una única perdición: Escarlata. De ella se enamoró desde que la vio el primer día, en aquella fiesta de "Los 12 Robles" y a través de ese sentimiento tan profundo le vamos conociendo durante todo el film. Esta entrada es un pequeño homenaje a quien tanto supo querer a una mujer. Incluso en los momentos en los que la odiaba seguía amándola profundamente, desde ese cruce en "Los 12 Robles" hasta el "Francamente querida, me importa un bledo".

“¿Por qué? Tal vez porque siempre he sentido debilidad por las causas perdidas cuando realmente lo están, o tal vez...porque siento desprecio de mí mismo, quien sabe...”
Rhett Butler

4 comentarios:

Oscar V dijo...

pero pensabas en mi al escribir la entrada o qué? ;-)

"Esta entrada es un pequeño homenaje a quien tanto supo querer a una mujer. Incluso en los momentos en los que la odiaba seguía amándola profundamente, desde ese cruce en "Los 12 Robles" hasta el "Francamente querida, me importa un bledo".

me encanta!

Esther* dijo...

Te sientes identificadooo? pues no se porque lo dices...;)
no es que pensara en ti al escribir esta entrada, pero es que esta peli es taaaan maravillosiiisima que cualquiera se puede identificar con ella en un momento u otro, y despues de volver a verla por milésima vez el domingo, sólo me salía escribir sobre ella, y sobre Rhett Butler, porque Escarlata se merece una entrada para ella solita...ayyy Escarlata, Escarlata que mujer taaan grande! Un besazo guapito*

Enar dijo...

Jolin llevo dias intentando postearte pero es q no puedo decir nda más d lo q tú ya has dicho, asi q así lo dejo q ya t ha quedado muy bien a ti!Maravillosiiiiiiiiiiisimaa si si. (He de añadir q este Rett es lo q queremos todas, apasionado y con la ideas claras, aunque a veces t haga rabiar...)***

Esther* dijo...

Enaaar* Muuuuak***