viernes, 5 de diciembre de 2008

Arte contemporáneo en Barcelona

"La Belleza es bella si se puede vender, y la justicia es justa si se puede comprar.
El planeta está siendo asesinado por los modelos de la vida, como nos paralizan las máquinas, inventadas para acelerar el movimiento, y nos aislan las ciudades nacidas del encuentro"

Estas palabras pueden leerse en una de las paredes del CCCB y forman parte de la obra de Guido Lafigliola llamada "Putrefashion". El martes pasado fui a la inauguración del BAC, este año con el tema del Consumo como principal protagonista. Artistas de los cinco continentes se dan cita en esta muestra que abarca desde audiovisuales a fotografías, pasando por murales interactivos ante los que puedes encender el bluetooth de tu movil para interactuar con la obra. No hay límites en esta exposición de arte contemporáneo no recomendada a menores de edad.

Concretamente el martes costaba mucho disfrutar de las obras o intentarte comer la cabeza sobre que hacen ciertos elementos en una galería, vamos sobre esas ralladas varias que a una le gusta tener cuando va de visita a una exposición. El motivo, básicamente, era que entre tanto cool y gente fashion, costaba muchísimo encontrar ápices de normalidad, lo cual ya era una ironía en si misma dada la temática de las obras (el ir encontrándote con espejos me pareció muy buen detalle) Por suerte no todos los días es la inauguración, y ahora se puede visitar la exposición con un flujo de personas más decente que hacen que puedas "enfrentarte" a cada una de as obras.

Te guste o no el arte que se hace hoy en día, recomiendo que si teneis tiempo echeis un vistacillo, porque hay obras que merecen la pena, para mi gusto especialmente algunas fotografías, o un mural realizado a base de servilletas de papel de un colectivo artístico que se hace llamar "Las Taradas". Ya me direis que os parece el BAC'09!

2 comentarios:

ani dijo...

que lindo blog!
vi la fotito de man ray y no dude en entrar jaja
un grandee!
ahora voy a chusmear un poquito mas
adio!

Esther* dijo...

Muchas gracias Ani!
Encantada de que descubras el blog, y más aún si es por una foto de Man Ray! vuelve cuando quieras!
Muuuuuak*