viernes, 10 de octubre de 2008

diez del diez

La verdad es que esta mañana, al igual que los Planetas, ya preveía que hoy iba a ser un buen día. Bien porque ya es viernes, bien porque no podía volver a tener un día tan horrible como el de ayer o bien porque es diez del diez. El caso es que no había hecho más que encender el ordenador de la oficina cuando he visto, en mi bandeja de entrada, un mail de felicitación por la agenda musical de uno de los redactores jefes de lecool. Siempre se agradece que a una se le reconozca el trabajo, tanto desde la empresa en la que trabaja como de otras que son punto de referencia, como ha sido el caso de hoy, hecho que me hace tener una sonrisa contenida todo el día.

El número diez, al igual que el ocho, siempre ha sido una cifra que me ha traido suerte. Así que os dejo con una mini-selección de cosas que tienen que ver con esta cantidad:

- 10 es el número con el que jugaba al fútbol hace unos años
- 10 en números romanos se representa X
- 10 era número de perfección para la filosofía pitagórica
- Según el Tarot, la carta número diez simboliza "La Rueda de la Fortuna"
- 10 son los mandamientos que Yahvé dió a Moisés
- 10 fueros las plagas ed Egipto
- 10 tiene el sentido de la totalidad, de final, de retorno a la unidad finalizando el ciclo de los nueve primeros números

1 comentario:

Nóinín dijo...

estheeeeer!
q friki eres de los números para ser de letras, eh? esto me recuerda a cierta rayada q os trajisteis mi hermana y tú en mi cumple.. ejem

Me alegro de q reconozcan tu curro, xq seguro q lo haces fantasticamente (mi hermana me mandó una vez el link par q mirara un comentario sobre la imprenta, pero no recuerdo cual es, dimela q cotillee un poco, no?:P)