martes, 20 de mayo de 2008

We're after the same rainbow's end

Hay escenas de cine que humanizan a una persona y la alejan del estereotipo en el que se la ha encasillado. Es el caso de Audrey Hepburn cantando Moon River en Desayuno con Diamantes. Está ella sentada en la escalera de incendios,con su guitarra y el pelo bajo un pañuelo, tan majita, tan guapa y tan natural que da gusto mirarla a través de la pantalla. Alejada de Tiffany’s y de la alta costura aparece tal como es, sin apariencias ni vanidades.

No nos confundamos, a mi ella me encanta en toda la película, pero es justo en esta escena en la que me termina de enamorar el personaje, en la que el espectador hace un definitivo hueco en su corazón a esta peligrosa pero encantadora mujer.

Todos recordamos a Grace Kelly, Rita Hayworth y Ava Gardner vestidas con esos trajes de alta costura pero, bajo mi humilde opinión, quien mejor supo llevar la alta moda fue Audrey. El mismo Givenchy se escargaba de vestirla en sus interpretaciones más elegantes. Y es que ya lo decía Cecil B. de Mille: “Quiero ropas que hagan soñar al público. No deseo que en mis películas aparezcan vestidos que uno podría encontrar en una tienda.”


Moon river, Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany´s. 1961

En cuanto a la canción no se que puedo escribir. Es un auténtico clásico de esos que no te cansas de escuchar nunca, por muchas moderneces musicales que vayan surgiendo a tu alrededor. Un clásico es un clásico, y a mi Moon River me pone los pelos de punta, me hace sentir emociones que no se pueden expresar. Es una de esas canciones que siempre ha estado en mi vida y que vuelve a ella cuando menos me lo espero, ya sea para escucharla o para que tú la toques en mi espalda, como ayer, como si mis vértebras fueran las teclas de ese piano que sólo tú sabes tocar.

14 comentarios:

Andrea Valverde dijo...

tan majita como tu! :P

aiiiii un dia de estos cuando no haya nadie en la ofi la ponemos y nos culturizamos con su tranquilidaz

:)


que si, que te ha quedado mona jaja con destreza en los dedos

BiBPastissets dijo...

me encanta!!! adoro a Audrey.. quiero un cuadro de esos megagrandes, en blanco y negro, en los que sale ella super mona, para ponerlo en una pared del comedor.

:D

por cierto, hasta hoy no me he enterado que trabajas con ä, y yo coincidiendo contigo cada miércoles en las clases del Duran y sin decirnos nada...see you tomorrow!! ;)

ulises dijo...

he de decir que tienes buen gusto, que mona la Audrey, pero no tanto como tú, cuando apareces por clase, tan conjuntada, tan colorida, tan castellana..je
ens veiem..

Oscar V dijo...

ai cariño! mira audrey con su sonrisa peligros, su pañuelo y sus días rojos...
cuánto ecleZticismo, exaZcituZ y afeZto...
anchas castilla!

Gonzalo Marchena Marset dijo...

Yo quiero vivir en una habitación como esa en la que cualquier día de estos se cuelan por la ventana las notas de una melodía y al asomarme...Pero Audrey cariiiño!!!

Gracias por este regalazo de entrada H. MUAAAK

Esther* dijo...

Ayyy Ester!

Casi cada día viendo tu foto en salir y no te reconocía! y nos tenemos que conocer viendo una película de Tarkovski. Si es que la vida es taaan rara...

Un besazo guapa!

elena dijo...

ohhhh, a mi también me encanta esta escena, y explicas muy bien la sensación que da!!!
qué agradable es tu blog!!
besos esther!

BiBPastissets dijo...

Pues sí, son las cosas y la vueltas que da la vida... y q sepas que me alegro q al final nos hayamos conocido!!!
see you guapi!!

Esther* dijo...

Ooooooo! Elenaaa!

Pero que bien leerte por aquí otra vez! He visto las últimas ilustraciones que has colgado y son una pasada, eres una artista!

A principio de Julio bajo a veros...

Un besazo y muchas gracias! Guapaaa!
Muuuuak***

Srta. M dijo...

hay tantas cosas en tus textos que comparto y que estoy viviendo, que hasta asusta,
precioso blog

Tomás dijo...

Adoro esa canción...casualmente hace unos días la escuché una decena de veces. Una pena no poder escucharla en la obertura de "Qué grande es el cine!"...

(Me quedo con Audrey en Roma)

Bisous
Tomàs

Esther* dijo...

M,

No te asustes con mis párrafos, me gusta que te sientas identificada porque así yo me siento más comprendida. Espero que sea el primer comentario pero no el último.

Muchas gracias.
Un saludo!
Esther*

Esther* dijo...

Tomaaas!

Que bien volver a leerte! ya se te echaba de menos...

Yo también he llegado a escuchar Moon River más de diez veces en un mismo día. Guapísima Audrey en Roma!

Muuuuak*

Nóinín dijo...

Yo no he visto la peli entera, pero sí esa escena y me parece fascinante. Todos hemos escuchado alguna vez esa canción y desde luego que a nadie deja indiferente..