lunes, 26 de mayo de 2008

La única forma de volver, es llegando.

" Antonio Jose Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar ( mal llamados jíbaros), y con ellos ha aprendido a conocer la selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -del verdadero, del que hace sufrir- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín, para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez.

En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la selva porque van armados hasta los dientes, pero que no saben como enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado sus crías. Descrita en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño dificilmente abandonarán nuestra memoria"

"Un viejo que leía novelas de amor", Luis Sepúlveda

3 comentarios:

Srta. M dijo...

claro, aqui estare para seguirte :)
que le hubiera pasado al buen Antonio Jose si no hubiera tenido a ese dentista?
las cosas de la vida, como son eh?

Esther* dijo...

Si no hubiera tenido a ese dentista, el pobre Antonio se hubiera perdido muchos momentos de reflexión y disfrute con la lectura. Seguramente su imaginación y sus emociones no se hubieran transformado en esa sensibilidad e inteligencia tan propia de este personaje.

Me he paseado por tu blog y enhorabuena, haces unos dibujos preciosos. Los broches también son una monada, si salen a la venta cuenta con mi compra!

Encantada de conocerte, eres una auténtica artista. Si haces dibujos así de monos en horas de trabajo no quiero imaginarme los demás...

Un saludo!
Esther*

Srta. M dijo...

si me permites te devuelvo ese acto de gratitud y buen hacer y te prometo mi asidua visita por este rincón, que desde luego si yo soy una artista de las formas tu lo eres de las letras,
felicidades

:)