viernes, 30 de mayo de 2008

Hay conciertos que no tienen precio

"Give me a reason to love you
Give me a reason to be... a woman"


"Glory box", Portishead

Es increíble como una canción puede hacerte pasar del delirio más placentero a la calma más estremecedora. La principal culpable de ese cambio de percepciones es Beth Gibbons, alma del grupo Portishead, con esa voz tan sobrecogedora y perturbadora que nos regala en cada una de sus melodías. Ayer tuvimos la suerte de poder disfrutarla en el primer concierto que la banda británica ofrecía en el Primavera y el resultado fue soberbio. Un silencio inquietante respetaba la musicalidad de cada una de las canciones. Y, de repente, una se daba cuenta de que continuamente bailaba con los ojos cerrados, y de que se traladaba a otros momentos en los que Portishead estuvo con ella.

"Ohh, can't anybody see
we've got a war to fight
never found our way
regardless of what they say"


"Roads", Portishead

Fuente de las letras: http://www.musica.com/

7 comentarios:

Tomás dijo...

¿Estuviste? Está claro que sí. Dentetes.

Yo estoy sin blanca, las entradas y abonos son de juzgado de guardia y el último disco todavía no me ha hechizado. Quizás sea la espera...tantos días, meses y años sobredimensionando lo venidero que cuando llega cuesta no decepcionarse si las lágrimas no brotan con el primer acorde.

"Dummy" es uno de mis discos de cabecera.

Tomàs "It Could Be Sweet"

Natsuki dijo...

Esther, me uno a Tomás, no paso por época de vacas gordas. Por suerte, ya he tenido el honor de verlos tiempo ha.
Puro placer al cubo.
Y la Gibons, sola, brutal.

PD: en mis años mozos de la uni, en una práctica de plató, hice un playback de Beth & company. Decían que me parecía a ella, aspectualmente hablando. No, no preguntes qué tal lo hice. Espero que no quedara testimonio gráfico del evento :-p

PD2: podrías darme tu mail para alguno de los ejercicios de telemática en los que hay que invitar, compartir y "enredar" a otros compis de clase? ;-)

Un abrazo pijamero! :-*

Enar dijo...

Me encantó vivirlo, aunque fuera telefónicamente un ratito!
un beso chata****

Esther* dijo...

Tomaaas,

Si estuve sí. Mis bolsillos de pluriempleada están muy vacíos también, pero decidí dame el capricho el jueves porque al igual que para tí, el Dummy también es uno de mis discos de cabecera. Y he dedecidir que han sido 70 euros muy bien invertidos, fueron intercalando canciones del último disco con las de los dos anteriores y fue una gozada.

Quizá un poco tarde, el momento perfecto para verles hubiera sido hace unos años, pero mereció la pena no dejarles escapar esta vez.

Mis lágrimas estuvieron a punto de brotar con varios acordes...

Muuuak*

Esther* dijo...

Enar guapita!

Me encantó compartirlo contigo telefónicamente, pero me hubiera gustado más que estuvieras a mi lado cerrando los ojos...

Muuuuak*

Esther* dijo...

Lara!

Puro placer al cubo, muy bien dicho! el placer de ver como una única voz es capaz de callar a cientos de personas. Esa voz hipnotizadora de Beth, que voz...

Mi mail: esthertete10@hotmail.com. Para cualquier cosita ya sabes. Lo único que te advierto q estoy liadísima en dos curros y el tema Uni lo tengo un poco abandonado, a ver si entre esta semana y la que viene lo doy un empujón.

Muuuuak*
Espero que quedara documento gráfico de tu actuación y verlo algún día...

Rafa Suárez dijo...

Menuda envidia... me han dicho que el último disco no está muy bien, pero me hubiese gustado mucho verlos en directo...