domingo, 20 de abril de 2008

Somewhere over the rainbow

"Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true".



"Over The Rainbow", Judy Garland en "El mago de Oz"(1939)

Dicen que estuvieron a punto de suprimir esta canción de “El mago de Oz” porque, en teoría, su suave melodía disminuye el rítmo de la película (el resto de la música es mucho más energética). Por suerte para las personas como yo que adoramos esta escena, finalmente la canción no fue eliminada y ha sobrevivido al paso de los años hasta el día de hoy.

Está increíble Judy Garland, no me extraña que “Over the Rainbow” le acompañe el resto de su vida. Son un clásico, tanto la canción en sí misma como la película. Deja que tu mente se traslade durante una hora y media creyendo en un mundo donde el cielo siempre es azúl, donde soñar es posible y en el que puedes volar más allá del arcoiris. Me encantaba esta película cuando era niña y me encanta ahora. Ver a la pequeña Dorothy andando sobre el camino amarillo de baldosas, con esos zapatos tan maravillosos que siempre he soñado tener. Tan rojos y brillantes, culpables de mi empeño toda la vida por coleccionar calzado.

Podemos decir que el final es uno de esos finales con moraleja: "Ella se despierta en su habitación en casa rodeada de su familia y amigos y les cuenta su viaje. Todos se ríen y le dicen que todo fue un mal sueño. Una feliz Dorothy, todavía convencida de que el viaje fue real, abraza a Toto y le dice: Realmente no hay lugar como el hogar".

***Una frikez particular: cuando la película es vista simultáneamente con la música del disco “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, numerosas imágenes del filme parecen estar sincronizadas con la música y las letras. Este fenómeno es llamado “The Dark Side of the Rainbow” por los fanáticos***


(final del film entrecomillado: wikipedia)

12 comentarios:

Oscar V dijo...

mírala ella...entrecomillando textos por ahí...
me gustan los smiths, me gustan tus lapsus con van morrison y los sábados con chispa...
un besete de buena mañana!

Tomás dijo...

Aii...¡Qué bello es vivir!, nada como un sueño para renovar fuerzas. Buen papel de Judy Garland en "A Star is Born".

Salutacions

Nóinín dijo...

no puedo creer que estuvieran a punto de quitar esta escena!!!
qué cantaríamos entonces al ver un arociris en el cielo???
es sublime esa canción, es sublime ese momento!
somewhere........

Gonzalo Marchena Marset dijo...

Antonio Machado escribió:

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar"

Sumo, con tu permiso, esta reflexión a la moraleja que apuntas respecto a ese final de cuento.

Un besazo ojazos!

Muntsa dijo...

"Tan rojos y brillantes, culpables de mi empeño toda la vida por coleccionar calzado."

Eso es muy cierto!

:)

Oscar V dijo...

¿y qué demonios es una hornacina????
però que diu aquesta noia???

Oscar V dijo...

me deleito con tus enseñanzas catedráticas y con el colorido de tus ventanas con "senyera"...
y has acertado...evidentemente voy guapo. llevo una camisa que debia ser de un señor que se llamába 'adolfo domínguez', porque su nombre esta cosido en el cuello. También americana de pana, para lucir esta tarda en buena compañia...

Esther* dijo...

Sí Montse, es una gran verdad lo de los zapatos. Son increíbles los de Dorothy!

Oscar mira tu blog y veras que es una hornacina. Son huecos que puedes poner en tu altar particular para irlos llenando(o dejarlos vacíos), tu verás!

Que ganas de salir de la oficina y pasear...

Muuuuak*

Andrea Valverde dijo...

Jo, yo la ví hace poco y todavía me castigo por haber tardado tanto en encontrarla, Somewhere over the rainbow debería ser una de esas pelis de visionado obligado para todo los niños.

:)

Un beso guapä

Enar dijo...

Hoy he sacado mis chapines de rubíes por primera vez en este año...y eso me hace taaan feliz...debe ser pecado que unos zapatos reluzcan tanto! también ha empezado a brillar el sol, así ya podré caminar por el camino de baldosas amarillas que van haciendo los rayos en el suelo iujuuuuu! como me gusta la primavera!****

Esther* dijo...

Enar yo también quiero un camino de baldosas amarillas que me ayude a mantener mi dirección y no me permita deambular de lado a lado!
Hoy no me apetece filosofear, que estoy muy contenta! Aquí también brilla mucho el sol y los días cada vez tienen más sentido!

Muuuuak guapitaaa*

NOEL dijo...

Dorothy vive en una granja de Kansas junto a sus tíos. De pronto se levanta un atroz tornado que transporta la casa donde la niña se oculta y llega a un maravilloso mundo de color, con flores increíbles, casas de cuentos de hadas y caminos de baldosas amarillas: ¿hay algo más surrealista?

Un saludo H!