miércoles, 16 de abril de 2008

La belleza

Miralos como reptiles
al acecho de la presa.
Negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión.
Siguen todos los railes
que conduzcan a la cumbre,
locos porque les deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta.
Mercaderes traficantes
más que nauseas dan tristeza.
No rozaron ni un instante...
La belleza

Y me hablaron de futuros
fraternales solidarios.
Donde todos lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que no quedan muros,
ya no somos tan iguales,
tanto vendes tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo,
de intentar ser uno mismo.
Ese viaje hacia la nada,
que consiste en la certeza,
de encontrar en tu mirada...
La belleza

"Aute"

Que dificil es escribir sobre el concepto de belleza. Hoy voy a ser bastante cómoda y no lo voy a hacer, únicamente transcribo un par de párrafos de una canción de Aute. Me encanta como compone este hombre, y como canta. Que voz por favor, me pongo nerviosa sólo de pensarlo, de recordar ese concierto en el que incluso me hizo llorar. Yo no se si hay que dejarse llevar por la razón o por el corazón, por el consciente o por el subconsciente, por la parte derecha o por la izquierda del cerebro, pero se que si tuviera que buscar la belleza, lo haría en la voz de Aute. Que voz.

12 comentarios:

Josep dijo...

Què bonica la cançó! Ya me trae recuerdos! Yo no sé si uno se tiene que dejar llevar por la razón por el corazón, por la derecha del cerebro o la izquierda (eso quién puede escoger!), però dejarse llevar por algo que te apasione es estar viv@!

Esther* dijo...

Oooooh! Floretoooo!

A mi también me trae recuerdos esta canción. Que bueno Aute, para que luego digan que los poetas están todos muertos...

Me gusta mucho muuucho verte por aquí!
Muuuuak*
Ets una flor...

Oscar V dijo...

la bellesa està per exhibir-la, malgrat no sempre sigui amable...
Me gusta leerte niña, ya lo sabes...y grácias por regalar abrazos y por preguntarme, diciendome tu misma la respuesta, que qué me pasa...

un petó, atrevida!

Andrea Valverde dijo...

:)
Sophie Calle le pregunto a unos cuántos ciegos cuál era su ideal de belleza....
El caso es que ya he hecho su entrada, y hoy tengo la exposición...abuf
Espero que te guste el texto, en caso de que encuentres alguna falta de otrografía o cosa fea, avísame!

muäses y a ver si coincidimos!

Tomás dijo...

No ploris Esther,

La belleza está en los ojos que la miran. Y que daño hace cantarle las gracias y no recibir... y perder el corazón, la muerte del corazón. Si nos niegan los regalos merecidos, nos haremos con los inmerecidos, que decía Kundera.

"Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello".

Tomás

Enar dijo...

Esther esto ya no es un blog es un foro!! te expandes por el mundo ciber uuuh... y la belleza... está en el reflejo de tus ojos cuando te chupo la lengua!! es que tengo el día juguetón y estoy cansada de tanta seriedad, que es viernes! mil besitos****

Ivan Sanchez dijo...

Una cançó molt maca!! Però perquè discutir sobre la bellesa si aquesta la podem apreciar perfectament en els ulls de la creadora d’aquest magnífic blog.

Apa una abraçada plena de surrealisme.

Esther* dijo...

Muchas gracias Tomás...

Que bonito volver a leerte por aquí. Eso sí que es belleza, que alguien que no conoces te lea siempre que tiene oportunidad.

Muuuak*

Esther* dijo...

Enaaar,

Estoy muy sensible ante cierto sestímulos, y despues de leerte me apetece más que nunca ir y chuparte la nariz mientras que no importa nada más que estar juntas y pasarlo bien. Tengo taaantas ganas de verteeee! Que duro es eso de la distancia por momentos, replantearse que merece la pena y que no, el precio de buscar tu camino y de buscarse a una misma...puede que la belleza esté en nuestros orígenes y somos nosotros mismos los que lo complicamos todo. Nu se, ya te digo que estoy sensiblona, y encima he visto tu comentario en domingo...

Muuuuak*Guapaaa!

Esther* dijo...

Esto si que me ha sorprendido!

Mi Iván dejando un coemntario en mi blog! Eres de lo mejor que me ha pasado en Barcelona, lo sabes nooo? Ojala todos tuviéramos un corazón como el tuyo, el mundo iría mucho mejor.

Muuuak*

Anónimo dijo...

Pos hija... yo creo que él no habla de la belleza literalmente en esa canción... más bien habla de ella como un sinónimo de solidarismo, de la izquierda, que muchos abandonaron o abandonan en pro de perseguir otros objetivos políticos individuales y menos en pro del bien común.

En mi blog tengo entrada nueva del maestro Aute.

http://criando-cuervos.blogspot.com/

Escuchante dijo...

Tanto hablar de belleza, del corazón, de la razón, de número de miradas, de cómo hay que mirar y parece que os perdéis en lo más importante que es la letra de la canción.
Esta canción tan bonita y tan melódica la escribió Aute en honor a sus ex-amigos del psoe. Aute se sintió tremendamente defraudado por la manera de actuar de Felipe y sus allegados cuando estuvieron gobernando.

Por favor volved a poner la canción y no os quedéis en el envoltorio, un pasito al frente y aparte de oir la canción.......escuchadla!!!