martes, 13 de octubre de 2009

El aura de José González ilumina el Luz de gas

El rumor de una sala completamente llena se calla antes ni siquiera del primer acorde. Un silencio producido por una simple presencia: la de José González sobre el escenario. Anoche el Luz de gas asistió emocionado al concierto que el cantautor sueco dio en Barcelona.

El telonero, un muy digno El petit de Cal Eril, dejaba totalmente preparado el ambiente con sus temas entre el minimalismo pop y el folk, metiéndose al público en el bolsillo.Y en ese momento en el que la atmósfera ya respiraba emoción pura era el turno del señor González, quien no solo no decepcionó sino que dió un recital de música, desnuda, con el simple acompañamiento de una guitarra española la mayoría del tiempo.

Notas escoltadas por una voz que adentraban por cada uno de los poros de la piel de los espectadores que asistimos al concierto. Ante la capacidad de transmitir ese estado de calma, casi catatónico, que solo tienen unos pocos, el aura de José González inundaba todos sus temas con esa voz hipnotizadora que hizo vivir momentos de absoluto escalofrío y de piel de gallina.

Un repaso por los temas de sus tres discos que, a veces solo, a vaces acompañado en el escenario por percusión, hicieron que el cantautor cautivara canción tras canción a un público totalmente entregado. Final con un fuerte aplauso y la necesidad espiritual de que José González vuelva pronto.


2 comentarios:

Tomás dijo...

Overbooking de casi todo. Los fotógrafos sudaron, aún así me arrepiento de mi falta. Inusitada la capacidad de este cantautor para transmitir y llenar a rebosar salas (Palau de la Música inclusive) con poco más que una guitarra, su voz y algo más. ¿Hace falta más? Ese algo más. Overbooking de casi todo.

Esther* dijo...

Overbooking de casi todo :)