martes, 9 de junio de 2009

Bipolaridad gastrointestinal

* Locura: demencia, enajenación, alienación, vesania, insania, manía, trastorno, paranoia, esquizofrenia

*Cordura: prudencia, sensatez, juicio, seso, circunspección, discreción, formalidad, gravedad, tacto


Bipolaridad gastrointestinal. Cosquilleo que me recorre por dentro, como el frío húmedo de invierno cuando se mete en los huesos y hace que vayas encorbado. Los pulmones no filtran igual el aire. La gama de la paleta pasa de color a gris, de gris a color, de color a gris, de gris a color y así hasta el infinito de los infinitos.

Personas especialessensiblesegocénticasbuenasoscurasasustadizasymiladjetivosmás. Doctorada en protagonizar depresiones narcisistas con tesina en reflexiones sobre las personas que he perdido. No quiero que estés nunca en esa lista. Siempre tarde, siempre infelizmente encantada de la relación perdida que alimenta el regocijo en mi propia desdicha, que mantiene mi espíritu melancólico siempre a punto para dar algún discurso barato sobre mi interiorizada nostalgia o alguna lección fácil sobre la vida.

45 metros cuadrados, parte trasera de un mercado, suelo de baldosa colorida, tiendas oscuras a la vista, olor a pescado, críticas por las esquinas, traje cortado, saber que las personas que me quieren me apoyarán y desearán suerte, pase lo que pase, al fin y al cabo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Que sigamos dejando que la racionalidad gane al sentimiento, eso es mucho peor que un contrato de un año. Lo que tenga que pasar que pase, ya no me arrepentiré de lo que he evitado. Eso sí, la mezcla de acojone y ganas no me la quita nadie.


* Miedo: temor, terror, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, sorpresa, asombro, desasosiego, cobardía.

* Deseo: aspiración, ansia, afán, anhelo, apetito, pretensión, capricho, empeño, antojo, pasión, ambición, interés.


3 comentarios:

paupistrello dijo...

brava, esther.
bello, sincero, crítico, crudo y original; lo que se escribe desde lo más profundo, con los ojos empañados, resulta siempre una gran lectura.

adelante! estoy contigo. estoy con vosotros.

Anónimo dijo...

a ver si me ayudas a encontrar unas pinturas, que tienen unos tipos encapuchados, que meten miedo... una vez me mostraron estas pinturas pero no puedo encontrarlas. no se quien es el artista, siempre suelen repetir estos personajes como encapuchados similares a la "muerte". te agradeceria la info, saludos

Son pocos: pero son... dijo...

yo tengo eso siempre.