martes, 7 de abril de 2009

Olor a verano


El domingo deambulando por el centro de barcelona me tropecé con un arbusto del que florecían lilas. Hacía muchísimo que no veía estas flores y me entro una nostalgiaaa!

Sin ningún tipo de duda mis abuelos tenían el jardín más bonito y en la entrada había árboles que daban estas flores. Cualquier otro se me puede olvidar pero es que las lilas tienen un olor taaan maravilloso que se queda dentro. Ojalá por el ordenador se pudieran compartir olores para que pudierais entenderme. Si mis veranos tuvieran olor sería a lilas.

En esos tiempos mi hermana y yo compartíamos habitación y por las noches, a oscuras, jugábamos a marcar con los nudillos sobre la madera de la cabecera una canción aver si la otra la adivinaba por los rítmos. Con que cosas nos divertíamos en los'80! claro que no éramos originales en este juego, porque era made in mi padre, que nos sentama a las dos en el sofá, nos ponía una canción y quien antes la adivinara se llevaba cinco duros (siempre eran mejor los veinte duros que a veces daba a la primera que matara a la mosca que le molestaba, pero cinco duros por canción no estaban mal!)

No todas las niñas saben desde tan pequeñas que Starway to Heaven es de Led Zeppelin, o que Money es de Pink Floyd. Aunque entonces yo tampoco sabía lo que me podrían llegar a gustar Jimmy Page o Roger Waters. Tampoco entendía entonces que sentido tenía ese mueble especial con 16 discos ordenados cronológicamente que con el tiempo yo también aprendí a valorar ya que se trataba de la discografía de The Beatles.

En fin, que es una entrada un poco desordenada y no con mucho sentido pero que me apetecía escribir. Igual que no se el porque me ha apetecido investigar sobre esta canción que también me recuerda a cuando era pequeña, al menos mi madre siempre me dice que me gustaba cantar cantinero de Cubaaa uba uba ubaaaa...

2 comentarios:

Enar dijo...

q guachi lo de los golpes en la pared!q raro q no hayais salido rockeras profesionales!jijiji*

Esther* dijo...

yaaaa! yo quiero ser una rock and roll staaaaaar! pero creo que es demasiado tarde para mí, tendré que conformarme con vivir debajo de un escenario :(