martes, 6 de mayo de 2008

Nostalgias

Al final una comprende, con todo lo que implica la palabra final, que las despedidas son cada vez más duras y costosas. Que los orígenes quieren atraparte en sus entrañas de nuevo y tu no muestras tanta reticencia como hasta ahora. Que los tópicos pero necesarios balances existenciales son obligatorios de vez en cuando. Que he ganado muchas cosas pero que también he perdido muchas otras. Dejar escapar personas a las que de verdad has querido por seguir tu camino. Momentos que no has vivido y te hubiera gustado hacerlo, como en aquella canción de Albert Pla...Que irte de casa con 17 añitos y llevar a tus espaldas cinco mudanzas comienza a pesar y empiezo a sentir ganas de estabilidad, pero al mismo tiempo no logro decidirme a ello. Que contradictorio es todo por momentos. Como se ponen las emociones a flor de piel cuando, tanto tiempo después, vuelves a ver a la gente que de verdad quieres. Supongo que es normal, que se me pasará en unos días, como siempre...

Si miro enrera
les cames em tremollen
quin pou, la vida!

Des de les platges
d’aquella gran tendresa
refaig vell somnis.

Ells llocs, els rostres
potser són un miratge
que encara em sobta

i en tu els recordo
des de l’absència d’ara
plena de dubtes.

Perduts els símbols,
ens queda el risc de creure
més en nosaltres.

Amb pocs estímuls
tornem a ser altra volta
quasi feliços.

La placidesa
com un retorn a l’ombra
d’antics proverbis

i uns ulls que ens miren
des d’una llunyania
potser infinita.

HAIKÚS EN TEMPS DE GUERRA, Miquel Martí i Pol

9 comentarios:

Andrea Valverde dijo...

Enga, festival, yo con un dia como el de hoy y tu con entradas de llorar
No, Eshter, nos tenemos que cordinar un poco!

:)


Muäses de que te vas por la puerta en estos momentos

Gonzalo Marchena Marset dijo...

Incluso en esos ineludibles instantes en que las dudas y los sentimientos fluyen de manera autónoma, al margen del control, sabes que todo está en el saco del crecimiento personal.
Y no me equivoco cuando afirmo que somos muchos los que te admiramos.

MUXUX

Oscar V dijo...

pero qué majita citando martí i pol...
yo no he marchado nunca lejos pero supongo que la tierra y el hogar tiran mucho...pero seguro que el balance siempre te sale positivo. o no?
recuerda lo que te he dicho esta tarde, no todas las muejeres pueden presumir de tener 3 caballeros dispuestos a recogerla al aeropuerto cuando vuelve a "casa"...
petó

Tomás dijo...

Tus palabras llueven sobre mojado en mí, con una puntería mortal. Es terrible que todos vivimos de la mano, o no.

"He buscado en el amor un sueño de olvido;pero el amor no es para mí sino un colchón de alfileres,hecho para dar de beber a esas crueles mujeres."

Destrúyete por completo.

"Ara es demà. No escalfa el foc d'ahir...." (M.Pol)

Milan Tomàs

Esther* dijo...

Andre guapa!

Muchas gracias por el comentario. Sabes que? me encanta levantar la cabeza del ordenador y verte enfrente, detrás de tus gafas, concentrada en el trabajo. Como se agradecen ciertos oasis en ese desierto que es la oficina! Y me encanta que me escribas mientras salgo por la puerta!

Muuuak*

Esther* dijo...

Gonzalo!

que comentario tan majito. Muchas gracias! Soy de naturaleza nostálgica, ya lo sabes. La melancolía es mi estado natural! pero estoy bien, sólo son algunos días puntuales como después de volver de casa.

Un besazo!

Esther* dijo...

Tomás,

Siento mi puntería mortal, no quiero ponerte triste! a veces tengo la facilidad de contagiar mis nostalgias a la gente que me rodea, y no puede ser! a mi me duele la espalda de todos los alfileres que me he clavado intentando dormir en ese colchón que se llama amor...

Gracias por la cita y por haberte hecho un fiel seguidor de utopía surrealista. Te añado a mis personitas en la red, mira tú!

Muuuak*

Tomás dijo...

Gracias, siempre fiel a las utopías.
ça m'a fait plaisir de te rencontrer

Tomás

Andrea Valverde dijo...

pero que majita es Esther, con hache....

:)